BUENOS AIRES.- El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunieron ayer con los responsables económicos de cada provincia, con los que analizaron las grandes líneas del Presupuesto Nacional 2017, a presentarse el jueves, y la marcha de la implementación de la Ley de Exteriorización de Capitales.
“Es la primera vez en cinco años que se reúne este Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal con la presencia de los ministros del gabinete nacional”, destacó Prat-Gay, al término del encuentro, a través de un comunicado de prensa.
Tanto Prat-Gay como Frigerio insistieron en el trabajo conjunto entre la Nación y Provincias, sobre todo en el tema a la implementación de la Ley de Exteriorización de capitales, que debe ser ratificada por varias legislaturas provinciales. “Somos un equipo que está trabajando en la misma dirección para lograr la sustentabilidad fiscal para el conjunto”, afirmó Prat Gay y expresó su deseo de que “sea la primera reunión entre muchas otras de este tipo”, por lo que se pactó un nuevo encuentro para el 29 de este mes.
En otro tramo de su alocución, el ministro de Hacienda destacó las metas macroeconómicas para el 2017 contenidas en el proyecto de Ley de Presupuesto, y que según fuentes oficiales, prevé una inflación no mayor del 17%, un dólar en torno a los $ 18, y un crecimiento del 3,5% del PBI.
La jornada de trabajo se desarrolló en el Palacio de Hacienda con la presencia de todos los ministros provinciales de Economía y Finanzas. (Télam)